CLUB DEPORTIVO LA REAL SOCIEDAD

El Club Deportivo La Real Sociedad es una Organización sin ánimo de lucro que  promueve el deporte como medio de integración y recreación de sus integrantes.

Cuenta en la actualidad con más de 350 asociados. 

El Club Deportivo La Real Sociedad nace con futbolistas  mayores de 50 años que encuentran en la organización el fortalecimiento de la práctica del fútbol.

Dado su crecimiento y participación masiva de jugadores mayores de 40 años, cuenta en la actualidad con la categoría Veteranos y la categoría Senior Máster.

Actualmente desarrolla en el año 2 Torneos de fútbol con 16 equipos inscritos:

 

HIMNO AL  CLUB  DEPORTIVO LA REAL  SOCIEDAD

 

I

Empecemos con una plegaria,

dando gracias a nuestro creador.

Por la vida, salud y el deporte 

que en el mundo se ha vuelto pasión.

 

II

retirados por ser veteranos,

y abrazando su vieja amistad.

Unos cuantos amigos se unieron,

A fundar la Real Sociedad.

 

CORO

Es el himno, el que nos representa,

con orgullo esta gran sociedad.

Divulguemos con fe y armonía,

sus estrofas a la libertad.

 

III

Vamos todos a cantar el himno

con la fuerza que dé nuestra voz

y la diestra pegada al escudo,

mientras se iza nuestro pabellón.

 

 IV

Los colores de nuestra bandera,

se matizan  el coro al cantar.

Con la fuerza del viento se ondea,

animando a salir a luchar.

 

CORO...

 

V

Con el blanco, la paz proclamamos,

con el verde, esperanzas de honor.

con el rojo, aumentemos la sangre,

que dé fuerza  de avance  y valor.

 

VI

Son muy pocos ya los fundadores,

De este Club, que ya va en Altamar.

Son los bogas que aun siguen remando,

y luchando pa´no naufragar.

 

CORO...

Letra y Música:  Laureano Hernández

 

Reseña Histórica del Club

 

M I S I O N

 

Ser un club deportivo con reconocimiento a nivel municipal, departamental y nacional promoviendo  a través del futbol el mejor conducto de desarrollo social y fortalecimiento de la comunidad mayor de cuarenta años generando recreación, esparcimiento, integración y convivencia. Para logra nuestra misión con tamos con el apoyo de la empresa privada y un grupo humano comprometido con los objetivos propuestos.

 

 

V I S I O N

 

Seremos un club reconocido con un alto nivel de competitividad que nos permita destacándonos el ámbito local consiguiendo la participación de los deportistas recreativos mayores,
Destacándonos por la dedicación hacia la recreación  tanto deportiva como humana de nuestros afiliados deportistas, con el fin de obtener un bienestar y una mejor salud.

 

Valores corporativos

 

Responsabilidad: Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo. Se utiliza, asimismo, para referirse a la obligación de responder ante un hecho. Procede del latín responsum, del verbo respondere, que a su vez se forma con el prefijo “re-”, que alude a la idea de repetición, de volver a atrás, y el verbo spondere, que significa ‘prometer’, ‘obligarse’ o ‘comprometerse’.

 

Honestidad: Es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad de acurdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, es el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y la personas la honestidad también implica la relación entre la persona y los demás y la persona consigo misma.

 

Disciplina: Es un medio y no un fin en sí misma. Es auto impuesta personalmente como dominio del carácter, para conseguir los objetivos propuestos, de llevar una vida mejor y conseguir una excelente formación moral, intelectual, física, económica y de salud en los aspectos personales, materiales, sociales, religiosos, de convivencia.

Perseverancia: significa mantenerse firme y constante en la prosecución de objetivos, opiniones o actitudes auto propuestas y empezadas, para poder llegar al final y obtener los resultados previstos, que siempre llenan de satisfacción por alcanzarlos. Empieza con la firme decisión de hacer algo, aunque no se tenga ganas de hacerlo, ni placer en obtenerlo y continua mientras se hace hasta el final. 

La perseverancia está soportada y acompañada de las virtudes de: Voluntad, disciplina, orden, constancia, persistencia, resistencia, insistencia, entereza, tenacidad, empeño, tesón, obstinación, asiduidad, persistencia, inteligencia práctica, etc. Incluso en los momentos más difíciles, para así poder esperar a las oportunidades. 

 

Los enemigos de la perseverancia son: Pereza, abandono, negligencia, despreocupación, desidia, desinterés, dejadez, titubeo, indeterminación, inconstancia, molicie o blandura, desaliento, ausencia de metas claras etc. La terquedad, al obstinarse en no ceder o cambiar la decisión, cuando lo razonable sea hacerlo. 

 

Compromiso: El valor del compromiso te lleva más allá de cumplir con una obligación. Pone a prueba tus capacidades para sacar adelante todo aquello en lo que se te ha confiado. Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado. El que asume compromiso vive, piensa y sueña con sacar adelante a su familia, su trabajo, sus proyectos de vida, su estudio y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra.

 

Tolerancia: la tolerancia se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo. La palabra proviene del latín tolerantĭa, que significa ‘cualidad de quien puede aguantar, soportar o aceptar’. La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.

 

 Respeto: El respeto es un sentimiento positivo que se refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa. Como tal, la palabra proviene del latín respectus, que traduce ‘atención’, ‘consideración’, y originalmente significaba ‘mirar de nuevo’, de allí que algo que merezca una segunda mirada sea algo digno de respeto. El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.

 

Liderazgo: El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente.

 

JUSTICIA: La justicia como virtud consiste en el hábito o voluntad firme, constante, perpetua y libre de ser humano de reconocer y otorgar el derecho de los demás. Persona justa es la que realiza el bien que le impone la virtud de la justicia. El acto virtuoso es por esencia libremente determinado y por tanto voluntario. La persona virtuosa realiza perpetua y constantemente actos justos. 

 

SOLIDARIDA: El principio de solidaridad se fundamenta en la naturaleza social del hombre y en su dignidad de persona. Por ser el hombre sociable por naturaleza, su perfeccionamiento exige que procure el bien sobre el bienestar particular, por lo que dispone que cada hombre responderá por la sociedad de la cual forma parte. Por esto, la solidaridad exige que los hombres realmente busquen y encuentren la perfección de sus quehaceres sociales y que la sociedad responda por cada uno de ellos. Expresa una simetría entre la naturaleza social del hombre y su calidad de persona, entre el bien particular y el bien social. En consecuencia a lo anterior, es importante considerar que la tercera generación de los Derechos Humanos establece sus bases en el Derecho de los Pueblos y de Solidaridad, atendiendo a la necesidad del derecho a la paz, al desarrollo, al medio ambiente, y sobre todo como seres humanos a la coexistencia pacífica.

 

EQUIDAD: La Equidad es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo dignos e igualitarios, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.